7 cualidades para SEDUCIR a tu cliente

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7 cualidades para SEDUCIR a tu cliente

7 Cualidades para el éxito de tu Marca de Alimentación, Consigue seducir a tus clientes usando estas siete técnicas y lograrás el triunfo.
Sistémico, Emocional, Delicioso, Único, Completo, Inteligente, Rápido = SEDUCIR

Cómo crear un sistema de gastronomía que los usuarios sientan atracción.

La comida es algo que todos o casi todos hacemos a diario. Es un requisito que necesitamos para vivir pero hoy en día va mucho más allá de una necesidad básica. Está de moda. Estamos dispuestos a gastarnos auténticos dinerales en cenas o comidas.

Este artículo está dirigido exclusivamente para los que estamos en el sector de servicios de alimentos, los que están a punto de iniciar su propio negocio o para aquellos que ya tienen una empresa creada pero aún se están preguntado cómo hacer que despegue.

Entonces ¿Qué necesitamos para conseguir atraer más de lo que estamos haciendo?

Estas 7 cualidades son cruciales para el éxito de una marca de servicios alimenticios:

  1. Establecer un sistema: Sistémico.

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La empresa McDonald’s ha sido pionera en la optimización, estandarización y automatización de sus sistemas de trabajo. Ser sistémico tiene importancia en ambos lados de la barra, tanto para el cliente cómo para nosotros mismos. En el caso de los usuarios de McDonald’s saben que encontrarán el mismo producto en cada punto de venta y tendrán la misma experiencia comiendo en Japón o en Suecia. Para hacer esto posible, los procesos deben ser óptimos. En el lado contrario de la barra, es decir nosotros mismos, debemos tener un sistema que nos ayude a realizar las mismas operaciones con todos los productos.

  1. Establecer un sistema: Emocional

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Con el fin de llegar a más gente y crear grandes experiencias al usuario, debemos crear una historia en torno a nuestra marca. Hacer que se sientan que están participando en algo más grande que simplemente conseguir comida o bebida. Crea un mundo en torno a ello. Con un ambiente hermoso y que libre a nuestros clientes de la rutina diaria en la que están sumergidos. Starbucks, por ejemplo, lo ha estado haciendo desde el principio, cuando en los años noventa creó un sitio de relax en medio de una gran ciudad, cómo Nueva York.

  1. Establecer un sistema: Delicioso

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Nuestras papilas gustativas están conectadas con la mente. La mente tiene la capacidad de recordar sabores y gustos y asociarlos con recuerdos o lugares. Por lo que la gente recuerda los sitios dónde han comido bien. Una oferta de productos de calidad y poco común nos hará que la gente repita y vuelva a nosotros como las abejas a la miel.

  1. Establecer un sistema: Único

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No es fácil inventar algo radicalmente nuevo en un mundo dónde parece que todo ya se ha visto. Si se combinan varias cosas, podemos encontrar un nuevo invento. Debemos encontrar la fórmula para ofrecer una oferta única en el mercado en que nos encontremos. No se trata de la comercialización que lo podamos dar (Aunque el marketing le dirá al mundo nuestra idea). Se trata de crear valor real y diferenciado de otras marcas.

  1. Establecer un sistema: Completo

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No es sólo comida; Recibimos adecuadamente al usuario, le ayudamos en el proceso de elección, ofrecemos descuentos personalizados, la entrega es rápida, le entregamos el producto con una tarjeta bien personalizada, etc... Hay mil cosas que podemos hacer para que la experiencia del usuario sea completa y única. Esto hará que un nuevo usuario nos vuelva a comprar (fidelización).

  1. Establecer un sistema: Inteligente

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Preocuparse por los detalles. Ver que el packaging está bien cuidado. Por ejemplo, Scwheppes contrató a una agencia de packaging en Barcelona para que les hiciera todo el proceso de creación de marca. Y es que tener un gran diseño realmente funciona en el sentido de que el usuario no sólo quiere repetir la experiencia sino que hablará sobre ello.

  1. Establecer un sistema: Rápido

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Toma la comanda rápido. Obtén el producto aún más rápido y llévaselo a su mesa/casa/dónde sea lo más rápido posible. Hay un estudio que dice que las empresas que hacen las entregas más rápidas obtienen mejores resultados en las redes sociales acerca de su servicio. Sé más rápido que tu competencia.