Jamón Ibérico de calidad, la diferencia se nota

En: Productos Gourmet Visto: 984
Jamón Ibérico de calidad, la diferencia se nota

Una empresa con mas de 300 años de historia en España en el mundo del cerdo, pero en solo 15 años produciendo Jamones se ha situado en la cumbre del Jamón Gourmet.

¿Quieres saber como lo ha hecho?

Jamones Juan Pedro Domecq-Jabugo (Huelva)-Andalucía

Estás ante un jamón Ibérico de bellota PATA Negra Bellota 100%, por su sabor y calidad se ha convertido en el producto más característico de Domecq.

Esta empresa lleva en España muchísimos años desde cerca del 1700, actualmente la empresa de Jamón ibérico está a cargo de la quinta generación de la familia, pero no siempre se han dedicado a la producción de Jamón, de hecho no es hasta el 2000 cuando de la mano de Juan Pedro y su hijo se dedica a la producción de jamón, hasta ese momento su actividad principal era la de criadero de cerdos.

El éxito de este jamón se debe a su valor diferencial que aportan a su producto haciendo una producción totalmente artesanal y alejarse lo máximo posible de las fabricaciones en serie que tanto se llevan ahora, de esta forma se consigue un producto con características personales y únicas. Si a esto le añadimos el factor de una producción limitada que no excede los 3000 cerdos por campaña, lo cual produce que aún se cotice más cada una de sus piezas.

Sumado a su proceso de elaboración artesanal de Jamones Ibéricos de Bellota, hay que añadir las peculiaridades de la cría de sus cerdos, estos se crían libremente en pastos y en plena naturaleza, lo cual hace que los animales crezcan de la forma más natural posible.

Todos los animales son 100% pura raza Ibérica de padre y madre, se alimentan de bellota, el mínimo de días por ley para que se considere un jamón de bellota son 60 días y los cerdos de Juan Domecq se alimentan de bellota hasta 120 días, es decir el doble del mínimo exigido por ley, esto se tiene que notar y se nota sobre todo en un aroma y el sabor del Jamón mucho más intenso que el resto de piezas del mercado que usan todas estas técnicas.

Por último vamos hablar sobre el proceso de curación de los Jamones de Domecq, el periodo mínimo de curación es de 40 a 52 meses, son curados en la bodega propiedad de Domecq dentro del paraje de Jabugo y siempre están sometidos a un estricto control del maestro Jamonero (experto en la fabricación de Jamones de las más altas calidades).

Todo este esfuerzo y trabajo bien hecho tiene su recompensa y esta viene dada por el reconocimiento durante cuatro años consecutivos con las 3 estrellas en los premios Gran Sabor Awards.

No todo los Jamones pueden presumir de estas cualidades y estos reconocimientos, así que podemos afirmar que los Jamones Juan Pedro Domecq son todo un Jamón Gourmet, ¿Quieres otras opciones de calidad? Mira nuestro artículo sobre los Jamones Joselito.