¿Conoces la Ginebra Ana?

En: Ginebras Premium Visto: 1415
¿Conoces la Ginebra Ana?

¿Conoces la Ginebra Ana?

Hoy quiero hablaros de una ginebra Premium Española, porque aquí también sabemos hacer las cosas, en esta ocasión os quiero presentar la Ginebra Ana, una ginebra excepcional elaborada en Galicia.

¿Conoces la Ginebra Ana?

Hoy quiero hablaros de una ginebra Premium Española, porque aquí también sabemos hacer las cosas, en esta ocasión os quiero presentar la Ginebra Ana, una ginebra excepcional elaborada en Galicia.

Esta obra maestra pertenece a las Bodegas Abadía da Cova, una destilería de Lugo de prestigio nacional e internacional. Uno de los creadores le puso el nombre a esta ginebra en honor a su mujer y la dedico a todas las mujeres gallegas.

En su proceso de Elaboración, se usa grano de Trigo entero natural y este sin ninguna manipulación se destila hasta tres veces, el macerado se hace con agua de los Alpes, esta agua tan especial le aporta una textura sedosa.

Como no puede ser de otra manera, los botánicos están presentes en la elaboración de una buena ginebra y en este caso La ginebra Ana se somete a una doble destilación con botánicos como bayas de enebro, piel de naranja y limón, semillas de cilantro, infusión de té y raíz de angélica entre otros.

¿Ya sabes lo que son los Botánicos?
¿Los has usado en tus copas?
¿Sabes el efecto que produce cada botánico en tu copa?

Si a todas estas preguntas la respuesta es no o me gustaría saber más, te recomiendo empezar tus experiencias con nuestro maletín de botánicos, para iniciarte en el mundo de la Mixología.

Si ya tienes la ginebra Ana y tus Botánicos, aquí tienes una sugerencia de Taste of Experience para que hagas tu gin Tonic.

Busca tu copa preferida si es una de boca ancha tipo balón perfecto, si no es así, basta con que sea esa copa tuya única que tanto te gusta.

Es hora de darle temperatura a tu copa, llénala con cuatro o cinco piezas de hielo y con una cuchara muévelos en sentido de las agujas del reloj, cuando notes que la copa tiene ya esa temperatura fría, ha llegado el momento de preparar la copa y hielos para recibir a la ginebra Ana, para esto corta una fina capa de piel de lima, pásala por el borde la copa para que hacer más especial el trago y aroma de la copa, luego déjala junto a los hielos dentro.

Por fin ha llegado el momento, ya lo tenemos todo listo para añadir nuestra Ginebra Ana de Galicia, una buena medida es usar unos 5 cl. por cada tónica de 25 cl, pero siempre puedes jugar con estas medidas para conseguir copas con diferentes fuerzas.

Soy un amante de la cuchara trenzada, si tienes una, úsala para verter la tónica fría lentamente en tu copa, es un momento que me gusta por el ritual que supone.

Ahora ha llegado el momento de usar nuestros botánicos, con dos o tres bayas de Enebro aplastadas, las ponemos dentro para darle un toque diferente, lo dejamos todo reposar un minuto para que todo se asiente correctamente.

Y ya tenemos nuestro Gin Tonic Ana de Galicia listo para tomar.

Va por todas las Ana, salud.