PÓNGAME UN "CUBATA DE RON"

En: Rones del mundo Visto: 2705
PÓNGAME UN

¿Que es un cubata de ron? ¿como se sirve un cubata? ¿de donde nace la palabra cubata? Aquí encontraras la respuesta a estas preguntas.

Por favor un cubata de ron

Por mucho que suene raro cuando alguien pide un "cubata" está pidiendo un combinado de ron, Coca-Cola, hielo y lima o limón… aunque habitualmente esta expresión se utiliza para infinidad de cócteles con bebida alcohólicas y refrescos. Pero en realidad ¿qué es un "cubata"?...

La palabra “cubata” nace en España de la costumbre de derivar con el sufijo “-ata” vocablos coloquiales, es como se denomina popularmente aquí al cubalibre. Si bien “cubata”  se utiliza para toda clase de combinados, no solo para cócteles mezclados con ron.

 Aunque en el Caribe y en Sudamérica es más común beber el ron solo, sea claro u oscuro, en Europa y más concretamente en España, el ron claro es más habitual consumirlo como cocktail, y el cubalibre es el combinado más popular, no obstante desde hace algún tiempo el preferido por los amantes de esta apreciada bebida es el ron oscuro, de hecho hay una gran variedad de estos rones de una calidad excepcional, desde el Brugal 1888, Botrán Solera 1893, Cartavio XO, Quorhum 23 años, hasta el NATION MARTINIQUE 12 AÑOS, que aconsejamos, para apreciar todos sus aromas, tomar solos. Todos ellos, y muchos más, se pueden encontrar en nuestra amplia lista de ofertas de ron.

El Capitán Russell nunca imaginó que en el momento que brindó «¡Por Cuba Libre!» (grito de guerra de los victoriosos soldados durante La Guerra de la Independencia de Cuba)   levantando su vaso largo con una mezcla de ron añejo blanco, Coca-Cola, hielo y lima, estaba sentando las bases de toda una cultura del coctel más famoso de todos los tiempos, el cubalibre.

Esta es nuestra sugerencia para un delicioso CUBALIBRE:

Ingredientes:

60 ml de ron blanco añejo.
120 ml de refresco de Coca-Cola.
1-2 rodajas de lima.
1 tira de piel de lima sin la parte interior blanca.
4-5 cubitos de hielo de agua mineral.
1 vaso de tubo.

Elaboración:

Se pela parte de la lima sin su parte interior blanca. Se exprime y acaricia la parte interior del vaso con ella, así se conseguirá aromatizar y dotará de frescor a la mezcla. Se deja dentro la tira piel de lima y se añaden los cubitos de hielo (si se preparan en el congelador de casa se sugiere que se hagan con agua mineral, esto evitará posos y sabores no deseados que pueden desvirtuar el cocktail). Se vierten los 60 ml de ron blanco añejo y se mezcla con una cucharilla, con el fin de que todos los aromas y sabores queden bien ligados. Se añade la Coca-Cola, unas gotas de lima y se mezcla ligeramente, de esta manera se terminarán de unir los sabores y se eliminará parte del gas del combinado. Para finalizar cocktail añadimos unas rodajas de lima.

Existen muchas maneras de hacer un cubalibre y muy pocas las buenas.